Esta
sesión se enfocó en el tema de higiene en el trabajo, tema que para muchos solo
es la limpieza en las áreas y en las
personas sin embargo es mucho más que eso. El concepto nos dice mucho: Es la disciplina dirigida al reconocimiento,
evaluación y control de los agentes a que están expuestos los trabajadores en
su
Centro laboral y que pueden causar una enfermedad
de trabajo.
De este concepto podemos decir que la
higiene del trabajo tiene un carácter eminentemente preventivo, y que tiene por
objeto la salud, el confort del trabajador y evita que se enferme, eliminando
las causas de enfermedades y
generando mantenimiento de la salud por
medio del control del ambiente de trabajo. Por ello existen 8 normas de salud
que regularizan y contribuyen a mantener
esta disciplina.
Con el fin de prevención en esta
materia es necesario e indispensable saber identificar los agentes de riesgos
existentes, físicos, químicos, ergonómicos psicosociales y biológicos.
Examinamos que cada agente tiene sus propias especificaciones así como sus
métodos o técnicas de evaluación y sus
medidas de control, sin embargo cada agente es algo extenso por lo que en las
siguientes subiré la información.
VER EL MATERIAL DE APOYO
RIESGOS FISICOS Y QUIMICOS, PSICOSOCIALES
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